Carlos Eduardo Correa, Mayor of Monteria, Colombia




FRONT PAGE
About World Mayor






• THE 2014 WINNERS
• THE 2014 PROJECT

• WM HISTORY
• World Mayor winners from 2004 to 2014
• The 2014 shortlist
• The 2014 longlist
• Code of Ethics
• The World Mayor Prize



• Mayor of Calgary debates
• Mayor of Ghent debates



For Mayor of Belo Horizonte
For Mayor of Bordeaux
For Mayor of Bristol
For Mayor of Calgary
For Mayor of Ghent
For Mayor of Guatemala City
For Mayor of Houston
For Mayor of Iloilo City
For Mayor of Izmir
For Mayor of Jeddah
For Mayor of Jena
For Mayor of Lampedusa
For Mayor of Liverpool
For Mayor of Mangaung
For Mayor of Monteria
For Mayor of Oklahoma City
For Mayor of Ribera de Arriba
For Mayor of Sucre
For Mayor of Surabaya
For Mayor of Thessaloniki



The 2012 results
The 2012 project
The 2012 shortlist
The 2012 long-list
World Mayor Prize winners exchange letters



The 2010 results
The 2010 project
The 2010 finalists
Marcelo Ebrard says thank you
Mick Cornett says thank you
Helen Zille and Marcelo Ebrard exchange letters



The 2008 results
The 2008 project
The 2008 finalists
The World Mayor Award
Helen Zille thanks supporters
Mayors of Melbourne and Cape Town exchange letters



The 2006 results
Methodology
The 2006 finalists
The World Mayor Award
Dora Bakoyannis congratulates John So



The 2005 results
Contest methodology
List of finalists
Winning mayors write
Mayor Rama writes - Mayor Bakoyannis replies



The 2004 contest
List of all 2004 finalists
Edi Rama wins 2004 award
People ask - Edi Rama replies



Front Page
About City Mayors



Testimonials for
Carlos Eduardo Correa
Mayor of Monteria (Colombia)

The winner and runner-ups of World Mayor 2014 will be chosen based on the number of nominations in relation to the size of their cities and, more importantly, on the persuasiveness and conviction of testimonials received during this year's World Mayor Project. Below we publish a selection of comments received to date about WM nominee Carlos Eduardo Correa, Mayor of Monteria, Colombia.

Testimonials:
Comment: Hello there: I nominate my mayor Carlos Eduardo to get this prize, because he has changed the face of my city, he has used in a good way all the taxes that I as a citizen I have paid to build new roads and invest in Education. Carlos Eduardo is the winner. (By Erika R P, Monteria)

Comment: Deseo expresar mi voto por el alcalde Correa por varias razones: verdadero interés por cambiar la cara de la ciudad,acercamiento a las comunidades para conocer sus necesidades y una capacidad de liderazgo , acompañado por un grupo que lo ayuda a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, lógicamente cuando termine su mandato quedaran cosas pendientes por hacer. Quiero resaltar que yo no vivo en Montería,vivo en Bogota he ido algunas veces y es muy probable que en un futuro cercano me radique en esa ciudad, específicamente al sur , donde el señor alcalde ha hecho una gran labor, en esos barrios y sé que seguirá haciéndola, en los temas de alcantarillado y pavimentación de vías.Si los alcaldes de una gran parte de las ciudades del país se pusieran la camiseta por su ciudad y tuvieran un deseo sincero de utilizar el poder que se les ha otorgado para de verdad acercarse al ciudadano común y corriente para intentar mejorar su nivel de vida, serian muchas las ciudades merecedoras de tener nominados a sus alcaldes para ese prestigioso reconocimiento.Si pudiera dar mi voto mas de una vez créanme que lo haría. (By Ernesto B, Monteria)

Comment: Reasons:
-because Mayor Correa has handled the problems in the best way possible.
-Has returned to the city the lost pride of being a "sinuano" and all the traditions that it means.
-He recognizes the importance of the river, giving us a new port and returning us the view in one of the most beautiful zones.
- Is a very charismatic man, is the kind of person worried about the citizen he is governing, has sense of what he represents and he worries not to betray that confident.
- Is making a lot of new constructions, that will improve the traffic.
- organizing the informal trades. (By David J, Monteria)

Comment: Debe ganar el premio, por sus logros en la ciudad, transformando los paradigmas de la población, visionando una ciudad al futuro moderna sostenible y equitativa. Logro conseguir la construcción y entrega de 5000 casas gratis para 5000 familiar pobres y desplazadas, algo muy importante a nivel social y de reintregacion.

Logro modernizar el sistema vial de la ciudad y así en corto plazo podrá implementar el sistema estratégico de transporte beneficiando a toda la población.

Logro conseguir recursos para la ampliación del parque lineal emblematico ronda del rio sinu. A nivel deportivo realizo los juegos nacionales modernizando los escenarios deportivos y por fin con equipo de futbol local y estadio. La población tiene fe en el gobierno local en sus proyectos y por esto aumento el pago de los impuestos. Diseño un plan ciudad verde mas sostenible con el medio ambiente.WWF. Estas son mis razones para creer q es un excelente alcalde con un gran equipo de trabajo. (By Luis M, Monteria)

Comment: Soy ciudadano de la ciudad de montería (Colombia), la presente sustentación del porque nuestro prestigioso alcalde de la ciudad, Dr. CARLOS EDUARDO CORREA merece ser el mejor alcalde del mundo.
 
Hoy por hoy, existen grandes ciudades competitivas, desarrolladas e industrializadas, que desde épocas anteriores basaron su futuro (economía) en realizar construcciones arquitectónicas sin tener presente la riqueza mas importante que son; nuestra naturaleza, nuestra cultura, el ambiente sano de los ciudadanos. por eso digo esta frase sabia " La riqueza de un pueblo no esta en el ladrillo que pones, esta en cuidar lo que existe, respetarlo y valorarlo"
 
Es fácil hacer obras en ciudades del mundo donde las administraciones antecesoras han realizado buenas obras, ¿pero en una ciudad como la nuestra?, donde el terrorismo, el paramilitarismo, las bandas criminales, la corrupción y demás problemáticas no están sencillo llegar a una correcta administración publica. Gracias ha que aun existen personas que piensan y actúan diferente a las otras, le apuestan a las buenas practicas como lo es nuestro alcalde Carlos Eduardo Correa no solo administrando nuestro itinerario publico, si no enseñando hacer ciudad a los ciudadanos, a cuidar nuestro medio ambiente nuestro mayor afluente de agua dulce como lo es el majestuoso Rio Sinú, que por décadas era descuidado por los habitantes y hoy en dia ven un futuro un motor de desarrollo. (By Luis J F, Monteria)

Comment: DIOS bendiga al señor y honorable alcalde de la capital de córdoba, Doctor Carlos Eduardo correa , por mantener a Montería como la ciudad amable ,en la que podemos decir " Montería soy yo". Hoy podemos decir con AMOR que montería si es la capital del departamento de córdoba. Gracias a nuestro amable alcalde, el cual ha hecho que la capital se urbanice y se preserve y cuide el medio ambiente. Gracias (By Manuel Antonio S S, Monteria)

Comment: Mi voto es por el Doctor Carlos Eduardo Correa Escaf, alcalde de la Ciudad de Montería, por su gestión para hacer de Montería una ciudad sostenible. el cambio que ha vivido  la ciudad, es producto del compromiso en su campaña de gobierno que se refleja en las obras de progreso para la capital del Departamento de Córdoba. (By Jose F M C, Monteria)

Comment: Las razones por el voto por el señor Alcalde Correa, es que ha sido el mejor alcalde que haya tenido Montería hasta la fecha, con muchas obras para el beneficio de todo el departamento de Córdoba.
En el plazo social, humano, y dandole una cara nueva a nuestro departamento, ya que Montería, no tiene nada que envidiarle a las grandes ciudades de nuestro país, pues contamos con lo mejor en todos los aspectos. (By A A C)

Comment: El alcalde debe ser premiado por su gran gestion:
1. La ciudad esta mas verde y ecologica que nunca
2. Por el fomento a los parques y escenarios deportivos.
3. Por hacer todos los esfuerzos por una ciudad limpia.
4. Por la movilidad
5. Por su gestion integral en el deporte estimulando el desarrollo de torneos de beisbol a nivel internacional. (By Enalbis E, Monteria)

Comment: Las razones por las cuales el mandatario Monteriano debe ser acreedor de este reconocimiento mundial, con el que se visibiliza la ciudad.
Por su sensibilidad humana al servicio de la comunidad
Por todas las obras que ha realizado para darle una nueva cara a la ciudad
Por su don de gente
Por ser el único Alcalde que ha traído desarrollo y tranformacion a la ciudad
Por estar pendiente a las personas menos favorecidas de la ciudad (By Kerly A P N, Monteria)

Comment: La presente es para exponer las razones por la cuales el alcalde Carlos Eduardo Correa debe ser el merecedor del reconocimiento debido al esfuerzo que ha hecho al haber pensando en una ciudad más amable y en la que se respeten los espacios de todos los monterianos, ha gestionado varios proyectos para la pavimentación de las vías, parques y zonas verdes, en busca de que los monterianos tengamos mas espacio para la recreación y el mejoramiento del trafico vehícular ha disminuido. Ademas, se ha reforzado el esquema de seguridad y ha buscado y aplicado estrategias para bajar el desempleo, muy amable gracias. Cordialmente. (By Sandra M J C, Monteria)

Comment: Es el mejor Alcalde para nuestra Ciudad ya que esta trabajando para la comunidad y esta rescatando muchos lugares que se creían perdidos para darle una mejor cara a Montería, Nuestro Parque Lineal mas Grande, el Puerto marítimo y muchas mas obras que a realizado para engalanar nuestra ciudad. Por estas Razones y otras mas que no se como decirlas considero a Carlos Eduardo Correa. Como el mejor Alcalde del Mundo. Gracias (By Ernesto R O, Monteria)

Comment: EL alcalde Correa merece el reconocimiento por que ha trabajado con gran esfuerzo, para que la ciudad de montería se más incluyente, amigable con el entorno y equitativa, la transformación que ha tenido la ciudad es realmente apreciable incluso para personas como yo que en la actualidad vivimos lejos, pero siempre estamos en contacto con nuestra bella Montería. (By Nelson A, Monteria)

Comment: Nuestro alcalde merece ser acreedor de este reconocimiento mundial por las siguientes razones:
1. Su preocupación y esfuerzo por mejorar la educación en Córdoba, énfasis en la educación bilingüe y la implementación de las nuevas tecnologías en las aulas.
2. Sus esfuerzos por proteger el medio ambiente a través de su estrategia Montería Verde :la Ronda del Sinú, el rescate del río Sinú como elemento turístico y la reubicación del mercado público en óptimas condiciones de salubridad, entre otros.
3. La transformación positiva de las vías en Montería para mejorar la movilidad de una ciudad en crecimiento y, en consecuencia, la recuperación del espacio público para los peatones y habitantes de nuestra ciudad. (By Esperanza M C, Monteria)

Comment: Consideramos que nuestro mandatario Carlos Eduardo Correa es merecedor del premio, por ser una persona con un perfil de empresario que ha aplicado esa gestión administrativa con óptimos resultados , programación y metas . Para hacer la restructuración del espacio público ha socializado los proyectos y trabajando los procesos con la comunidad, mostrando resultados. Falta mucho por hacer, por eso necesitamos del acompañamiento de la comunidad internacional y que tengan en cuenta ese perfil de personas que ejecutan los proyectos que necesita la comunidad. (By Tere P, Monteria)

Comment: I Support the candidacy of Mayor Correa because of his actions and plans towards a sustainable city, also the status that he gave to the Sinu river as the social, economical and cultural base of our city. The ongoing of the integrated system of public transport and decided recovering of public spaces are achievements of his administration. That 's why I Support him to win the World Mayor Prize. (By Jose J V D, Monteria)






The winner of World Mayor 2014 and other results were announced on Tuesday, 3 February 2015




Introducing
World Mayor

The philanthropic City Mayors Foundation awards the World Mayor Prize every two years to a mayor who has made outstanding contributions to his / her community and has developed a vision for urban living and working that is relevant to towns and cities across the world. The Prize has been awarded since 2004.

Anyone voting for a mayor is also asked to consider whether his / her candidate is likely to agree to the City Mayors Code of Ethics. Mayors wishing to be considered for the World Mayor Prize will be asked to sign up to the Code.

Votes must be accompanied by a thoughtful supporting statement.

2014/15 Timetable
First-round nominations were accepted until the middle of May 2014. A longlist of 121 candidates was published on 22 May. A shortlist of 26 nominees was announced on 18 June 2014. A second round of voting will take place between now and the middle of October. The winner of the 2014 World Mayor Prize and other results of the World Mayor Project were announced on 3 February 2015.

Background
The philanthropic City Mayors Foundation, the international think tank on urban affairs, organises the World Mayor Project and awards the World Mayor Prize. The Prize, which has been given since 2004, honours mayors with the vision, passion and skills to make their cities incredible places to live in, work in and visit. The World Mayor Project aims to show what outstanding mayors can achieve and raise their profiles nationally and internationally.

Criteria
The organisers of the World Mayor Project are looking for city leaders who excel in qualities like: leadership and vision, management abilities and integrity, social and economic awareness, ability to provide security and to protect the environment as well as the will and ability to foster good relations between communities from different cultural, racial and social backgrounds. Mayors wishing to be considered for the World Mayor Prize will be asked to sign up to the City Mayors Code of Ethics.

The winner receives the artistically acclaimed World Mayor trophy, while the runner-up is given the World Mayor Commendation.

Winners and runners-up
2004 to 2014

In 2014: Winner: Naheed Nenshi (Calgary, Canada); First runner-up: Daniël Termont (Ghent, Belgium); Second runner-up: Tri Rismaharini (Surabaya, Indonesia)

In 2012: Winner: Iñaki Azkuna (Bilbao, Spain); Runner-up: Lisa Scaffidi (Perth, Australia); In third place: Joko Widodo (Surakarta, Indonesia)

In 2010: Winner: Marcelo Ebrard (Mexico City, Mexico); Runner-up: Mick Cornett (Oklahoma City, USA); In third place: Domenico Lucano (Riace, Italy)

In 2008: Winner: Helen Zille (Cape Town, South Africa); Runner up: Elmar Ledergerber (Zurich, Switzerland); In third place: Leopoldo López (Chacao, Venezuela)

In 2006: Winner: John So (Melbourne, Australia); Runner up: Job Cohen (Amsterdam, Netherland); In third place: Stephen Reed (Harrisburg, USA)

In 2005: Winner: Dora Bakoyannis (Athens, Greece); Runner-up: Hazel McCallion (Mississauga, Canada); In third place: Alvaro Arzú (Guatemala City, Guatemala)

In 2004: Winner: Edi Rama (Tirana, Albania); Runner-up: Andrés Manuel López Obrador (Mexico City, Mexico); In third place: Walter Veltroni (Rome, Italy)