World Mayor 20/21

Buenos Aires Mayor Larreta
Horacio Rodríguez Larreta, Mayor of Buenos Aires, Argentina, since 2015
World Mayor Nominations 2021
Horacio Rodríguez Larreta, Mayor of Buenos Aires, Argentina


The 2021 World Mayor Prize and Commendations will be conferred on mayors who have been showing leadership during the Covid-19 pandemic and who are now aiming to make their cities more resilient economically, structurally, socially and environmentally. In fact: Stronger | Fairer | Greener. The organisers of the World Mayor Project are looking for mayors who have shown exceptional leadership skills but also, and more importantly, acted at all times with compassion towards those most affected by Covid-19. The pandemic has shown how vulnerable even the richest cities are when confronted with a disaster like Covid-19. Forward-looking city leaders will now begin to re-think how their communities can be better protected against future threats, both natural and man-made.

Horacio Rodríguez Larreta, Mayor of Buenos Aires, Argentina, has been shortlisted for the 2021 World Mayor Prize.


FRONT PAGE
About World Mayor
City Mayors Foundation
Email







WORLD MAYOR 2021
- The Winners
- The Project
- The Finalists
- The Shortlist
- The Longlist
- Selection criteria
- Covid-19
- World Mayor history
- World Mayor Sculpture
- Poverty
- Code of Ethics

- Press & Media

INTERVIEWS
- Mayor of Ankara
- Mayor of Braga
- Mayor of Bratislava
- Mayor of Grigny
- Maire de Grigny
- Mayor of Rotterdam
- Mayor of Saint-Omer
- Mayor of San Bellino
- Sindaco di San Bellino
- Mayor of Villa del Conte

ESSAYS
- Mayor of Ankara
- Mayor of Braga
- Mayor of Bratislava
- Mayor of Grigny
- Maire de Grigny
- Mayor of Mannheim
- Mayor of Raqqa
- Mayor of Rotterdam
- Mayor of Saint-Omer
- Maire de Saint-Omer
- Mayor of San Bellino
- Sindaco di San Bellino

TESTIMONIALS
- Mayor of Amsterdam
- Mayor of Ankara
- Mayor of Arnhem
- Mayor of Bergamo
- Mayor of Bogotá
- Mayor of Braga
- Mayor of Bratislava
- Mayor of Buenos Aires
- Mayor of Carmignano
- Mayor of Cascais
- Mayor of Compton
- Mayor of Dantumadiel
- Mayor of Freetown
- Mayor of Grenoble
- Mayor of Grigny
- Mayor of Guarulhos
- Mayor of Kuala Lumpur
- Mayor of Mannheim
- Mayor of Mexico City
- Mayor of Milan
- Mayor of Raqqa
- Mayor of Rostock
- Mayor of Rotterdam
- Mayor of Saint-Omer
- Mayor of San Bellino
- Mayor of Villa del Conte
- Mayor of Warsaw



WORLD MAYOR 2018

WORLD MAYOR 2016

WORLD MAYOR 2014

WORLD MAYOR 2012

WORLD MAYOR 2010

WORLD MAYOR 2008

WORLD MAYOR 2006

WORLD MAYOR 2005

WORLD MAYOR 2004


Nominations for
Horacio Rodríguez Larreta

Mayor of Buenos Aires (Argentina)
Page 1 | Page 2 | Page 3 |

Nominated by Josefina P., Buenos Aires:
Como nativa y residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, deseo votar por el señor Horacio Rodríguez Larreta como candidato para recibir el premio World Mayor Prize 2021.

El señor Rodríguez Larreta, a lo largo de su función como Jefe de Gobierno, demuestra su extraordinaria solvencia en el cargo que desempeña. Esto se puede ejemplificar en la dedicación puesta en los múltiples sectores que comprende la administración de una ciudad tan grande y de trascendencia mundial como Buenos Aires: educación, cultura, administración, salud, por mencionar algunas, adonde permanentemente se observa su invalorable capacidad de servicio. En esta última rama, ha organizado con coraje y responsabilidad, distintas campañas para velar por el bienestar de sus vecinos. En los tiempos que corren, resaltaré su actuación para organizar en el ámbito de nuestra ciudad, los 180 vacunatorios contra el Covid, 19, adonde sus colaboradores reciben las felicitaciones de público concurrente.

Uno de los rasgos más brillantes del señor Horacio Rodríguez Larreta es que no dirige, no gobierna, detrás de un escritorio. Su oficina son los distintos espacios de la ciudad, que los recorre y atiende con cordialidad y humanidad.


Nominated by Maria S. M., Buenos Aires:
Al equipo de World Mayor Prize 2021,
Me gustaría votar por Horacio Rodriguez Larreta para el World Mayor Prize 2021 porque ha sabido brindar protección y seguridad a la ciudad en un contexto nacional donde impera el caos, la desorganizados y la pobreza. Frente a las medidas tomadas por el gobierno nacional, totalmente insuficientes en materia sanitaria, y que han ido en contra de la economía del pueblo, llevando a más y más personas a la pobreza e indigencia, Horacio decidió trabajar en pos de cuidar la salud y las fuentes de trabajo. Por otra parte, supo oír los pedidos de pediatras, educadores, y padres, entre otros, y luchó por garantizar la presencialidad en las escuelas. En un país donde casi el 60% de los niños es pobre, para muchos de ellos las clases son presenciales o no son, siendo la escuela el sitio que los mantiene lejos del maltrato, el trabajo infantil, donde reciben un plato de comida, etc.

Podría dar muchos argumentos, pero no quiero robar más de su valioso tiempo.
Voto por Horacio porque considero que merece un reconocimiento por su trabajo, por su esfuerzo y compromiso con los vecinos, por hacerle frente al autoritarismo y asumir los costos que le impliquen pararse del lado de la educación y el trabajo.


Nominated by Monica M., Buenos Aires:
Me gustaria votar por Horacio Rodriguez Larreta para el World Mayor Prize 2021. Porque en los años que lleva como Alcalde de la Ciudad a Ido mejorando dia a dia nuestra calidad de vida y Mejorando Nuestro Sistema de Salud . Todas estas mejoras son las que hoy en dia con el flagelo del COVID 19 Hacen que el sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires no colapsen y tenga capacidad para atendernos a los que habitamos esta Hermosa Ciudad y Tambien a los que habitan zonas vecinas


Nominated by Diego C., Buenos Aires:
Estimados Señores del World Mayor Prize 2021. Les saludo muy atentamente informándoles que mi nombre es Diego, vivo en la Ciudad de Buenos Aires y quiero votar a Horacio Rodríguez Larreta para el WORLD PRIZE 2021 por su idoneidad en el cargo, por su defensa en la educación tanto pública como privada y también por mantener sus ideas con firmeza ante un Gobierno Nacional que hace casi imposible su gestión. Espero que sea reconocido con este Premio por su tan denodado esfuerzo. Saludos cordiales,


Nominated by Dora G de P., Buenos Aires:
Estableció una comunicación fluida con todos los habitantes de CABA, a través de reuniones periódicas por comunas para conocer las necesidades.

Tiene un sistema de comunicación telefónica o por mensajes para responder a todas las demandas. Tuvimos información continua sobre lo concerniente a desarrollo de la circulación viral, medidas de prevención. Se trabajo en equipo con todas las áreas involucradas en la pandemia. Se manejo con datos fehacientes, para establecer las acciones a seguir. Siempre busco el diálogo para interrelacionarse con la Nación y Provincia para plantear estrategias conjuntas.

La vacunación se organizó excelentemente en tiempo y firma. Las vacunas asignadas se aplicaron rápidamente, respetando el orden de aplicación según lo establecido por Nación.

Hizo testeos y aislamiento constante para evitar la propagación del virus. Puso enfasis el las personas que ingresaban al país y las que se movían por turismo también estableciendo centros de control en puntos estratégicos.

Tiene capacidad de escucha y de responder con estrategias para solucionar los problemas que surjan. Se muestra calmo y no responde a provocaciones. Se centra en el problema a resolver


Nominated Diogenes de U., Buenos Aires:
Voto por Horacio Rodríguez Larreta porque ha Sido y es una persona de bien.Dia a día nos demuestra a los Argentinos y a los capitalinos que se puede creer en la Argentina , aun el país ande como el traste.Es uno de los pocos funcionarios políticos argentinos que dignifican el cargo. Se que dejo todo por ayudar a la Argentina y eso no se olvida. Gran funcionario y gran gestor. Saludos


Nominated by Graciela S., Buenos Aires:
Al equipo de World Mayor Prime 2021, vivo en Buenos Aires y quisiera votar por Rodríguez Larreta, ya que se respetó la orden de vacunar a los mayores y no hubo corrupcion en la vacunación.

Además la ciudad hizo pruebas de COVID a todas las personas, sin restricción geográfica de los vecinos a pesar que le redujeron el presupuesto nacional.


Nominated by Lucila R. Q., Buenos Aires:
Horacio Rodríguez Larreta es el mejor alcalde de Sudamérica!!! Porqué?

• Porque desde el principio de la pandemia Covid armó un Ministerio de Salud extraordinario con el Dr. Fernán Quirós priorizando los cuidados, la vacunación y los más altos estándars en cuanto a información, papers científicos, virólogos, infectólogos y médicos.
• Porque cree firmemente en la democracia, en el respeto por las instituciones y por los individuos.
• Porque trabaja permanentemente por una ciudad más verde y más sustentable, creando ciclovías, abriendo plazas, remodelando Hospitales y Escuelas.
• Porque cree que la Educación es un valor inclaudicable y mantiene la posición de NO CERRAR LAS ESCUELAS.
• Porque no le tiembla el pulso a la hora de sostener sus convicciones republicanas frente a un gobierno nacional populista que hace todo lo posible por perjudicarlo.
• Porque su visión es a largo, corto y mediano plazo, y trabaja incansablemente por el bienestar y mejores condiciones de vida de los porteños.


Nominated by Maria E. F., Buenos Aires:
Dear City Mayor Foundation, I am addressing you to send my vote for Horacio Rodriguez Larreta, City Mayor of Buenos Aires.

During his career, Horacio was Vice Mayor of Mauricio Macri, and well-known for being the brains behind the Administration and team leader.

When he became Mayor, he continued the work that his predecessor started, leading the City of Buenos Aires to many years of constant growth. He developed plans to make the city greener, testing different devices to collect garbage, adding Health Stations to workout, get tested for blood pressure and given advice on nutrition, implementing a huge plan for bikes (paths, affordable credits to get them, bikes stations), and Metrobus, to organize bus traffic.

As every big city, the transit can be madness, so he developed different plans to improve the underground, parking and streets.

He ordered the restoration of many historical buildings, just to name one, the Confitería Del Molino, across the Congress building, an immense architectural masterpiece.

But by far, his greatest asset is that as the city is constantly harassed by the National Government, since the Fernandez Administration has repeatedly threatened (and at some point delivered) to cut off budget and resources, even recently announced to *illegally* send a federal intervention, Horacio masters the art of diplomacy, coping with most of these challenges successfully.

As a former city neighbour actually living in the suburbs and as struggling Argentinian during this harsh times, HRL performs as a loyal representative of his voters and a patriotic leader of the first minority of Argentinians that fear the path our destiny is taking. So, as I previously mentioned, I hope you take my vote into consideration.


Nominated by Alberto L., Buenos Aires:
Voto por Horacio Rodríguez Larreta porque ha demostrado consistente eficiencia y efectividad de gestión y para que se privilegien virtudes trascendentes como la transparencia, la rendición de cuentas, la integridad y la dignidad en el marco republicano irrenunciable de la libertad.


Nominated by Amanda N. Z., Buenos Aires:
Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, nací aquí y viví toda mi vida en esta hermosa Ciudad.
He visto todo tipo de Alcaldes, que han hecho ,sólo negocios desde su plataforma de alcaldes, he visto en mi calle que es muy bonita, pues tenemos una plazoleta en el medio de la avda.levantar el adoquinado, apilarlo en un costado de la plazoleta, y luego venderlos, dejando más espacio entre adoquines, lo que ha provocado, grandes baches, y siempre, arreglarlo de forma precaria, eso fue hecho por el Sr. Ibarra.Este es sólo un ejemplo de las malas administraciones de un alcalde.

El Sr.Rodriguez Larreta es un ejemplo de dedicación al bien de los vecinos, ya acompañando a Mauricio Macri cuando este era Presidente ,hizo hermosas plazas, túneles debajo de las vías de ferrocarriles, para que no haya más barreras a nivel de las calles, nuestra plazoleta que recorre toda la avda.fue puesta en valor, plantó canteros y en el medio hermosos rosales.Enfin sería interminable la enumeración, de los detalles.

Y durante esta terrible pandemia y con el Presidente Alberto Fernández, trata de dialogar, casi siempre sin resultados positivos,ya que éste, le sacó dinero a la Capital y lo mandó a la Provincia, pues dice que la Capital está muy linda y la Provincia llena de pobres, los que este gobierno ha convertido y sumergido en la pobreza. Pero en el tema del cierre nuevamente de las escuelas, el Sr.Larreta ha sido inflexible, pues la educación es su prioridad, y los ciudadanos estamos de acuerdo y colaboraremos para que se solucione tremendo error.

Por esto y mucho más,propongo a este alcalde para que sea elegido, como el mejor.


Nominated by Maria S. A., Buenos Aires:
Horacio Rodríguez Larreta is the best mayor the city of Buenos Aires has had in decades. He is fully envolved in transforming the city in every possible way and in all quarters / barrios.

His leadership in managing the pandemic has been outstanding, considering that the national government due to ideology in politics has not supported him in any way, all on the contrary.

He chose the best Health Minister: an outstanding phisician, serious, intelligent and with a devoted sense of service to the citizens of Buenos Aires. I vote for him!


Nominated by Ana María, Buenos Aires:
Es mi intención destacar la labor de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la pandemia. 

Trató en todo momento de conciliar las extremas medidas adoptadas por el gobierno nacional, con las necesidades de la población. Debió sobreponerse a las contínuas agresiones de los integrantes del oficialismo, quienes trataron de limar el elevado concepto que la ciudadanía tiene de él. 

Sus decisiones siempre estuvieron basadas en las opiniones de expertos en la materia, a nivel local y mundial , opiniones a las que siempre adhirió, dejando de lado las que sólo evidenciaban un alto contenido político esgrimidas por el gobierno nacional.

No obstante su espíritu conciliador, no se le pidió opinión ni fue consultado al igual que ninguno de los restantes gobernadores, respecto de las medidas a tomar sobre un tema que atañe a todos los argentinos. 

Por eso, los ciudadanos que habitamos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo respaldamos ampliamente.


Nominated by Martina R., Buenos Aires:
To the World Mayor Prize 2021 team,

My name is Martina. I live in Buenos Aires city in Argentina and I would like to vote for Horacio Rodriguez Larreta for the World Mayor Prize 2021 because I consider that he has shown great courage and intelligence to face adverse situations at the same time that he has known how to listen to the people that he, and his team represents.


Nominated by Susana V., Buenos Aires:
Voto por Horacio Rodriguez Larreta, por haber ser un hombre lider en la conduccion de nuestra ciudad como alcalde. En su gestion se prilegio la salud sin descuidar en lo las fuentes de trabajo. Se respeto al ciudadano en sus derechos constitucionales y se continuaron con las tareas de limpieza y reparacion de la ciudad. Acompaña a los vecinos con la policia de la ciudad siempre al servicio, elegidos por su vocacion que actuan prontamente contra el delito. Se ha ocupado y se ocupa de los barrios marginales ( aqui llamados villas) trabajando en las mejoras edilicias, la terminacion de los complejos de nuevas y modernas viviendas que reemplazaran las precarias y en la reestructuracion de los barrios de construccion clandestina para convertirlos en barrios urbanizados. Se destaca la limpieza en toda la ciudad, la atencion de los espacios verdes y el ciudado general de todo. Se destacan las estrategias del transporte y el orden en la via publica, recorridos de metrobus con refugios seguros para pasajeros, transpotes limpios y seguros. Todo esto continuo durante la pandemia contando ademas con centros de testeo y atencion de pacientes. Por eso considero a mi alcalde como el mejor. 


Nominated by Silia L. S., Buenos Aires:
Voto a Horacio Rodríguez Larreta, por su idoneidad, transparencia y proactividad para gestionar la Ciudad de Buenos Aires.

Su trabajo es en equipo, acompañado por un grupo de profesionales cuyo trabajo es ejecutivo, vislumbrándose el respeto y la sinergia, que se genera entre entre ellos
Fuerte defensor de los derechos de los habitantes de la Ciudad, aun con la adversidad que le plantea constantemente el Gobierno Nacional, con quien siempre, a pesar de ésto, se ha mostrado respetuoso y colaborador.

Ha realizado importantes obras de infraestructura en la Ciudad a fin de favorecer la circulación en la misma.

Junto a su Ministro de Salud Fernán Quirós, han hecho un manejo atinado de la Pandemia, sin perder tiempo, aprovechando la cuarentena para organizar la infraestructura hospitalaria a tiempo de recibir la nueva ola que estamos teniendo.

Como habitante de esta Ciudad, me siento protegida y confío en Horacio Rodriguez Larreta.


Nominated by B Alicia A., Buenos Aires:
Mi voto es por Horacio Rodriguez Larreta. Después de haber tenido al Expresidente Macri Como Mayor, pensé que nadie iba a poder igualarlo. Pero gracias a Dios, me equivoqué!
Horacio R Larreta, en este año tan difícil y que le tocó gobernar, lo hizo , como una gran idoneidad , comprensión y valores. Indispensables para los momentos tan difíciles que está pasando la Argentina. Estoy feliz de tenerlo en la ciudad de BsAs! Muchas Gracias.


Nominated by Maria de U., Buenos Aires:
Mi nombre es Maria, vivo en la ciudad de Buenos Aires,Argentina y me gustaría a votar por Horacio Rodríguez Larreta para el World Mayor Prize 2021 porque realmente se preocupó y ocupó de las personas que menos recursos tienen, las villas, y poco a poco fue transformándolas en barrios haciéndoles cloacas, asfaltándolas y edificando para que puedan vivir dignamente.También se puso como primer objetivo la salud de la primera infancia y educación en los más necesitados con un plan que ya lleva varios años y se van cumpliendo por etapas.

Ha mejorado la atención en los hospitales públicos pidiendo turnos x internet cuando antes la gente hacía largas colas a la madrugada para lograr atenderse.Además, de mejorarlos con equipamiento que nada tiene que envidiar al sector privado de la salud. Es un trabajador incansable que escucha a la gente, cosa que la mayoría no hace. A mi entender es un excelente mayor y se merece el premio.


Nominated by Araceli C., A., Buenos Aires:
Al equipo de World Mayor Prize 2021:
 Mi nombre es Araceli Célica Alvarez, vivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y me gustaría votar por Horacio Rodriguez Larreta, para el World Mayor Prize 

Porque considero que él ha hecho una muy buena gestión en la ciudad, continuando el trabajo iniciado por su antecesor, Mauricio Macri, lo que ha cambiado la cara a la ciudad con muchas obras que mejoraron la calidad de vida de la población, Podemos nombrar obras para que la ciudad no se inunde ante fuertes lluvias, ciclovías para que la gente pueda desplazarse a través de bicicletas, sin riesgos, imponiendo este medio de transporte limpio y saludable, con estaciones de bicicletas de uso gratuito, reacomodando y embelleciendo espacios públicos, obras que fueron vistas por quienes visitaron Buenos Aires para la Cumbre del G-20.

Todas estas obras son la envidia de una clase gobernante populista que gobierna la provincia de Buenos Aires, a pesar de que viven en la ciudad, y teniendo en cuenta que los habitantes de las poblaciones vecinas a la ciudad Autónoma de Buenos Aires, hacen uso de servicios como salud y educación que su jurisdicción no les brinda, boicotea todo su progreso. A pesar de ello, Rodriguez Larreta continúa con su proyecto en pro de los habitantes de la ciudad y de los habitantes de ese conurbano.

Bien merecido tiene recibir el premio por todo su esfuerzo y los embates que recibe a diario. VOTO POR HORACIO RODRIGUEZ LARRETA


Nominated by GS, Buenos Aires:
Horacio Rodríguez Larreta should be awarded The World Mayor Prize. He is always present with efficient support to help people from Buenos Aires throughout this difficult period of pandemia. Thanks to his intelligent measures and the support of his team, specially the Health Minister of Buenos Aires Federal Capital, people feel confident and follow their expert advice. I expect he wins this award, cause he actually deserves it.



Nominated by Sandra L., Buenos Aires:
Equipo de World Mayor Prize 2021:

Mi nombre es Sandra Lourbet, de Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina. 

Las razones por las cuales nuestro jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta debería obtener el World Mayor Prize 2021 son:
- Creación de la policía metropolitana.
- Importantes obras públicas, como el Paseo del Bajo que, además de mejorar de manera considerable tiempos de viaje y aliviar congestionamientos, embellece a la ciudad. 
- Creación de la universidad para docentes, mejorando su nivel académico y actualizando conocimientos. 
- Continuó obras ya iniciadas como viaductos, eliminar cruces de tren bajo nivel, extensiones de líneas de subterráneo. 
- Cierre de zoológicos para convertirlos en ecoparques.
- Si bien fue descontinuado, procuró planes de castración y esterilización gratuita de animales domésticos o sin hogar.
- Diálogo constante y ameno con los vecinos de la ciudad. 
- Escucha e interpreta las necesidades de la ciudad. 

Por lo expuesto y seguramente faltan muchas más razones que faltaron exponer, considero que Horacio Rodriguez Larreta es merecedor del Premio Mundial de Alcalde 2021.


Nominated by Susana C., Buenos Aires:
Buenos días, mi nombre es Susana Campi. Vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos AIres, Argentina y quiero votar por Horacio Rodriguez Larreta para el World Mayor Price 2021 por el manejo que ha hecho durante la pandemia defendiendo la salud sin olvidar la educación y la economía como así el impecable e intachable manejo de la vacunación. Ha sabido elegir un gran equipo de gente que lo ha sabido acompañar en este duro momento al que ha tenido que enfrentarse dejando todo por su gente. Por todo esto creo que es un digno acreedor a este premio.


Nominated by Mariana S., Buenos Aires:
My name is Mariana, I live in the city of Buenos Aires, Argentina and I would like to vote for Horacio Rodriguez Larreta for the World Mayor Prize 2021. His work during the Covid 19 pandemic is impeccable. Its ministers work as a team, taking responsibility for their tasks, even on weekends. Also efficiently forming excellent work teams not only in the usual tasks carried out by employees but also to collaborate as volunteers in the different vaccination posts, hotels and other important positions dedicated to the Covid 19 issue.


Nominated by Liliana M., Buenos Aires:
Estimados, considero que Horacio Rodríguez Larreta debería ser elegido Worldmayor por su trabajo constante en beneficio de la ciudad de Buenos Aires.
Es una persona comprometida con los vecinos, que está en las calles, recorre, se reune y escucha a los ciudadanos. Mantiene una postura dialoguista con el gobierno nacional, aunque pertenecen al partido opuesto. Y a pesar de la quita inconstitucional de fondos que realizó que la nación y que le corresponden legitimamente a ciudad, sigue adelante con proyectos de infraestructura, innovando en la prestación de servicios.


Nominated by Carolina de U., Buenos Aires:
Al equipo de World Mayor Prize 2021,
Mi nombre es Carolina, vivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y me gustaría votar por HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA para el World Mayor Prize 2021 porque ha sido un gran jefe de gobierno. Es hombre muy trabajador , organizado, inteligente y eficiente.
Ha sabido rodearse de gente capaz y se ha ocupado sobre todo de los más vulnerables durante esta pandemia: puso a todos los hospitales de la ciudad a trabajar juntos en red para ser eficientes, organizó grupis que se ocupaban de testest en los lugares más vulnerables, además de organizar voluntarios que llevarán comida, ropa y cosas necesarias por la falta de trabajo, imposibilidad de moverse delos lugares, trató de ayudar en las escuelas para que la educscion continuara a distancia con los nedios que contaba, organizó hoteles para los infectados después de la hospitalización, puso testéos en los aeropuertos para que no ingresaran nuevas cepas desde el extranjero al país, habilitó centros de testeos para personas que regresaban de más de 150 km de CABA y tantas cosas más!

Es el político que ha tratado constantemente de no cortar el diálogo con el gobierno, de achicar la grieta,a pesar de que le han cortado parte de su presupuesto , le han jugado varias malas pasadas más.

A pesar de todas las piedras que puso y pone en su camino la pandemia y el gobierno nacional ha luchado contra la pobreza y fomentado la educación . Las pocas vacunas que recibió las repartió por las prioridades establecidas y sin favoritismos .

Es muy interesante escuchar al Director del Hospital Fernández hoy, opositor político al comienzo, de la buena gestión de este gobierno en lo que se refiere al sector sanitario. La verdad que los que lo votaron y los que no aplaudimos su gestión .


Nominated by Daniela C., Buenos Aires:
Horacio Rodríguez Larreta is fully involved politician who has been trying to change geers and transforming at least the city of Buenos Aires in what I think is the best city in our country. He is polite, he fights with words, arguments, statistics, doing what has to be done and thinking in his people.

Throughout the pandemic he has been fighting all along to find a balance between lockdown and preservation of the economy. He wanted to get vaccines for the city even asking enterprises and wealthy people for help, the idea was to buy one and donate another for those who couldn’t t afford one. Unfortunately he couldn’t as our central government has the full access and control.

He is PRO SCHOOL and education and now that our government wants another complete lockdown for schools he is going to fight for us because as society we want our children at school were they belong. I vote for him, please think about this major struggling against all odds here in Buenos Aires and support him


Nominated by Emiliano C. M. V., Buenos Aires:
Al equipo de World Mayor Prize 2021
Mi nombre es Emiliano Michelena, y me gustaría votar por Horacio Rodríguez Larreta para el World Mayor Prize 2021 porque Rodríguez Larreta porque:
- Mejoró la ciudad en términos de infraestructuras.
- Amplió la movilidad sustentable con ciclovías, y estrategias de reducción del automóvil privado. 
- Profesionalizó a la cartera de empleados públicos, brindando mejores servicios para las ciudadanas y ciudadanos.
- Sostuvo la cultura y la actividad económica durante la pandamia, y realizó operativos de contingencia y solidaridad ejemplares: cultura segura en espacio público, hoteles para enfermos Covid, asistencia a personas mayores, etc. 

Y sobre todo por su defensa de las libertades y las diferencias, la empatía y el respeto como herramientas de acción política.


Nominated by Alba E. M., Buenos Aires:
Mi nombre es Alba, vivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y deseo votar por Horacio Rodriguez Larreta para el World Mayor Prize 2021 porque en toda su trayectoria mostró y muestra alta responsabilidad en su función, gran capacidad de gestión, escuchó a los vecinos de la ciudad cambiando proyectos en función de lo que recogía de ellos, es claro, racional, usa datos basados en la evidencia y positivo en los discursos, colabora con los gobiernos de turno,nunca autoritario y siempre abierto al diálogo, hizo muchas obras que mejoraron y embellecieron la ciudad, entre ellas:
- dejaron de inundarse las calles.
- eliminó barreras de trenes que retrasaba el tránsito y en su reemplazo construyó puentes y nuevas vïas de transporte 
- aumentó el número de los metrobús e hizo cambios en las calles que logró un aumento del uso de transporte público y bajar la contaminación
- disminuyó el delito en la ciudad
- logró tener una policía de la ciudad capacitada y mejor remunerada que en otras provincias
-mejoró las villas de emergencia
-mejoró barrios del sur de Buenos Aires
-aumentó polos gastronómicos que dieron lugar a más puestos de trabajo
- Desarrolló el armado de cursos de capacitación de todo tipo para la población para que puedan acceder al mundo laboral
- hizo bicisendas que posibilita viajar por todos los barrios de manera segura 
-con la pandemia planificó estupendamente la vacunación 
- fue rápido en construir más bicisendas con la llegada de la pandemia en avenidas.
- construyó lugares de recreación en plazas
- ante dos reducciones del presupuesto realizado por el gobierno nacional de modo inconsulto e injusto, recurrió a la corte suprema pero siguió adelante 
- tiene un equipo muy eficiente
- modernizó los servicios.
- t iene la virtud de ser democrático, republicano y respetuoso de las libertades individuales.
- con la pandemia redobló la eficacia, eficiencia y efectividad.
- nunca contestó de la misma manera a los opositores que lo insultaban. 
- tiene una educación y capacidad sin soberbia.
- cuando comete errores, se disculpa y cambia enseguida para arreglar la situación. fue en un el comienzo de la vacunación x el covid al acumularse mucha gente que no iba a los horarios convenidos. al día siguiente montó un operativo que permite que la gente se vacune sin prácticamente esperar!!!

Por esto y mucho más porque la lista sería muy larga, lo considero merecedor a Rodríguez Larreta del premio al mejor alcalde de sudamérica.


Nominated by Maria del C., M., Buenos Aires:
Mi nombre es María, vivo en la Ciudad de Buenos Aires y como ciudadana porteña me gustaría votar a Horacio Rodríguez Larreta para el World Mayor Prize 2021.

Motiva mi voto la incansable y efectiva gestión del Alcalde de mi ciudad en este largo año de pandemia. Destaco la atención de adultos mayores con jovenes voluntarios para proveerlos de lo necesario ante el riesgo de circular por la calle; la campaña de testeos y de vacunación perfectamente organizados a pesar de la escasez de elementos en las que las diferencias políticas no han estado exentas.


Nominated by Marcella A., Argentina:
Voto por el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, porque durante la etapa de pandemia supo dialogar con las autoridades nacionales manteniendo un monitoreo constante de la situación, pero sin generar pánico en la población de la ciudad, abogó por la reactivación económica de la ciudad y fue el gobernante más interesado en el regreso de la presencialidad en las aulas.

Por otro lado, defendió el derecho de los niños a salir de sus hogares generando un sistema que les permitió un paulatino regreso a muchas de sus actividades. Organizó un método de vacunación que no tuvo privilegiados, como sí ocurrió en otros ámbitos de gobierno, mantuvo el plan de obras y pese al constante recorte presupuestario que sufrió de parte de las autoridades nacionales que pertenecen a otro espacio político, mantuvo diálogo constante y evitó la confrontación inútil.

Además supo mantener medidas de desahogo fiscal para los sectores económicos más golpeados por la pandemia y continuó con el plan de gobierno previsto antes del ASPO.
Vivo en la localidad de Chabás, en la provincia de Santa Fe, a 400 km de la ciudad de Buenos Aires, pero conozco la ciudad, y la tarea de este jefe de gobierno en los últimos seis años.


Nominated by Miriam L. F., Buenos Aires:
Me gustaría votar por Horacio Rodríguez Larreta para el World Prize 2021 por el gran desempeño en su función en época de pandemia. La organización y la eficacia en el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires es impecable, el trabajo que se realizó en vía pública con personal concientizando a la ciudadanía en espacios públicos, en bancos. El operativo montado en centros de testeos del virus, las unidades febriles de urgencia montadas en el exterior de hospitales, el alquiler y gerenciamiento de hoteles por personal dependiente de la gobernación, para alojar a personas que debían cumplir cuarentena por ser positivos, micros para el traslado de los mismos. La presencia personal y de todos sus funcionarios en forma permanente en todos los centros de salud, en la escuelas.
La lucha contra el gobierno nacional para que se volviera a clases presenciales en escuelas, logrando su objetivo.


Nominated by Amria F. P., Buenos Aires:
Horacio Rodriguez Larreta es un extraordinario alcalde, que frente a las adversidades y diferencias entre el gobierno nacional, no ha dejado que la salud y el orden público sea su objetivo primario.

Cómo funcionario es un gran líder, ha hecho que su gabinete sea claro, objetivo y responsable frente a lo que hemos vivido durante la pandemia. Ha luchado por mantener la tranquilidad y cumplir con las obligaciones sanitarias que corresponde aún con la ineficiencia del gobierno nacional.

Larreta y su equipo hacen que La Ciudad Buenos Aires sea unida, ordenada, más segura.
Su mandato ha hecho de la Ciudad un lugar para vivir mejor.


Nominated by Carlos P., Buenos Aires:
I love the city, although I am a foreigner and I live in Buenos Aires, it seems to me that it is a very organized city and that it knew how to handle the pandemic very well. For that reason and for many more things I vote for Horacio.


Nominated by Mauro R., Argentina:
Y voto por Horacio Rodríguez Larreta porque no sólo promueve una ciudad más verde, más amigable con el medio ambiente, más inclusiva de todos los sectores sociales, trabajando con respeto a sus ciudadanos, fortaleciendo y haciendo cada vez más eficiente el sistema de salud pará hacer frente al reto del Covid, sino que todo eso lo hace, además, en un contexto nacional hostil, en el cual el gobierno nacional le quitó fondos millonarios ilegalmente. Y aún así es muy eficiente en su gestión. Una situación que podría haber sido catastrófica para muchos otros alcaldes, ha sabido conducirla con mucha habilidad y tolerancia, sin jamás incitar al enojo a sus ciudadanos (los directos afectados por la arbitraria decisión nacional) y mostrando, además, índices de efectividad sanitaria sumamente superiores a los de los distritos limítrofes. De hecho, el 35% de los pacientes atendidos en la ciudad de Buenos Aires, son de esos distritos provinciales.
Un ejemplo de funcionario que ya querría para mi ciudad.


Nominated by Gustavo P., Argentina:
The change that it produced and continues to make in the city of Buenos Aires is very important, you can see the difference, making a more modern city. That is why he was re-elected with the majority of the votes.

Although he does not have the support of the central government, he has been able to organize and prepare the city for the pandemic.


Nominated by Augustina A., Buenos Aires:
Al equipo de World Mayor Prize 2021, Mi nombre es Agustina, vivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y me gustaría votar por Horacio Rodriguez Larreta para el World Mayor Prize 2021: Ya que durante la situación actual trabajo siempre para brindarnos la mayor seguridad a la población abriendo los centros de testeos para la población y ahora llevando adelante una exitosa campaña de vacunación
Saludos


Nominated by Paula C., Buenos Aires:
Mi nombre es Paula Cid, vivo en la Provincia de Buenos Aires. Quisiera votar a Horacio Rodríguez Larreta para el Premio Mundial de Alcalde 2021. Los motivos son que buscó gestionar la pandemia por medio de una planificación seria, basada en datos, el análisis de la realidad y el aprendizaje de otros países del mundo. Además, me parece fundamental que siempre se ha comunicado con la ciudadanía a partir de un mensaje basado en la responsabilidad social y no en el miedo. Desde el primer día ha adoptado una actitud de diálogo y consenso con otros gobiernos cuyas decisiones sobre la gestión de la pandemia impactan en la Ciudad de Buenos Aires.


Nominated by Julián G. D., Buenos Aires:
Mi nombre es Julián, vivo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y me gustaría votar por Horacio Rodriguez Larreta para el World Mayor Prize 2021 porque fue quien velo por la salud de todos los porteños durante la Pandemia, priorizó la educación cuando desde la Nación no lo consideraba y por el buen manejo que tuvo a la hora de las aperturas de los comercios y demás actividades en la ciudad.

Durante la pandemia se acercó a los hospitales, centros de testeos y demás lugares con vecinos que estaban con covid. Fue la ciudad que mas testeos hizo y mejor controlo los contagios.

Desde lo económico siempre hizo lo posible a su alcance para poder ayudar a la gente de la ciudad.


Nominated by Laura A., Buenos Aires:
Me comunico para decir que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobierno de Rodriguez Larreta ha demostrado una eficiencia destacable.

Desde el principio de la Pandemia han tomado medidas muy acertadas de protección de la población, de organización del sistema de salud, de información constante, con operatividad, y sin fomentar el pánico, con serenidad, firmeza y una gran transparencia,poniendo todos los recursos necesarios para estos fines.

Lo mismo se aplica a su Ministro de Salud, Doctor Fernán Gonzalez Bernaldo de Quirós.

Yo tuve COVID, y recibí constantes indicaciones por vía telefónica y seguimiento, de modo que no necesité internación. Tengo 67 años.
Lo recomiendo para este premio


Nominated by Ana L., Buenos Aires:
Buenas tardes!. Quiero votar por nuestro Jefe de Gobierno, el Sr. Horacio Rodriguez Larreta, ya que vivo en Buenos Aires.

Lo considero merecedor del World Mayor Prize, porque es un trabajador incansable, siempre camina la Ciudad solucionando los temas pertinentes. Realiza periódicas reuniones con los vecinos de cada barrio escuchando sus inquietudes y solucionándolas. Esto es y ha sido siempre así. Y ahora,

particularmente durante la pandemia extremó la tarea con seriedad , profesionalismo y un gran equipo encabezado por el Ministro de Salud. Otra de sus cualidades es que posee una gran cintura política y sabe dialogar. Espero y deseo que gane el World Mayor Prize!!. Se lo merece!!.


Nominated by Victoria B., Buenos Aires:
Mi nombre es Victoria, vivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y me gustaría votar por Horacio Rodriguez Larreta para el World Mayor Prize 2021, porque como Jefe de gobierno, es un hombre dedicado, tenaz, conciliador, sensible y empatico, que por sobre todas las cosas pone su mayor empeño en lograr que cada ciudadano y ciudadana de la Ciudad de Buenos aires pueda vivir en una ciudad mejor. Una ciudad moderna, limpia, segura, agradable, con las mismas posibilidades e igualdades para todos, con una agenda que preserva el medioambiente y cuida a todos los que habitamos, estudiamos, transitamos y trabajamos aquí, para progresar y tener tanto un buen presente, como un buen futuro. Por eso, y porque Horacio se ha desempeñado de manera excelente en la pandemia COVID 19, es que lo voto hoy, y siempre. 


Nominated by Mónica C., Buenos Aires:
Quiero votar por Horacio Rodríguez Larreta por su gestión impecable en nuestra ciudad, por las obras de infraestructura realizadas que agilizan el tránsito y embellecen la ciudad, por la implementación de contenedores de material a reciclar, por su gestión educativa y también y sobre todo por su estilo democrático y dialoguista para resolver conflictos.


Nominated by Veronica A., Buenos Aires:
Al equipo de World Mayor Price, mi nombre es Veronica Armento vivo en la ciudad de Buenos Aires Argentina y quisiera elegir a Horacio Rodriguez Larreta para World Mayor Price 2021 porque es una persona q esta siempre recorriendo la ciudad y hablando con vecinos, es propositivo, escucha, valora a los vecinos, se involucra, es propositivo y positivo, tiene el dialogo como primer herramienta y eso es necesario es estos tiempos de tanta dicotomia en Argentina y en el mundo. Se necesita de lideres q escuchen y dialoguen. Por eso voto por Horacio.


Nominated by Jorge B., Buenos Aires:
Mi nombre es Jorge N. Berman. Vivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y me gustaría votar por Horacio Rodríguez Larreta para el World Mayor Prize 2021 porque Rodríguez Larreta, durante todas sus gestiones, respetó como muy pocos los derechos y libertades ciudadanas. Mejoró notablemente a la Ciudad de Buenos Aires, no solo desde el punto de vista de la infraestructura, sino porque mejoró la educación, la salud y en general, la calidad de vida de nosotros los Porteños, haciendo de ésta, nuestra Ciudad, uno de los mejores reductos culturales y gastronómicos del mundo.
 

Nominated by Ana C. L., Buenos Aires:
To the World Mayor Prize 2021 commitee,
My name is Ana. I live in the city of Buenos Aires and I want to express my vote and support for Horacio Rodriguez Larreta as que World Mayor prize winner.
He is recognised as a leader fin these times, for facilitating an open and transparent dialogue with us who live in the city and with other representatives from either the federal government or provinces, for his courage and bold attitude in difficult times. Thanks

Page 1
| Page 2 | Page 3 |